Hay que ser muy hombre
Para ser una reina.

Rubén Errebeene/Ariel Rec

Fotógrafo y Drag Queen

Rubén Carrascosa, más conocido como Rubén Errebeene. Es fotógrafo profesional y aficionado al diseño gráfico.

Rubén también es Ariel Rec, conocida Drag Queen de la noche madrileña y sobre todo de las redes sociales, donde es una de las drag más seguidas del país. Para Rubén, el movimiento Drag es una forma de expresión y de arte.

Rubén decidió abrir su canal de Youtube para ayudar a otros chicos que querían empezar en el mundo Drag. Implicado en causas sociales, ha creado una canción para frenar el bullying y el famoso hashtag #visibilidrag con el que quiso dar visibilidad al movimiento.

Rubén no se siente menos hombre por el hecho de maquillarse o vestirse de mujer. Afirma que hay muchos modelos de hombre y que todos son válidos. Con su mensaje siempre positivo e inclusivo esperar ayudar y visibilizar a otras personas en su misma situación.

Transcripción

Para mí la frase “Hay que ser muy hombre” es muy subjetiva, porque hay muchos estilos de hombre. Yo me siento tan hombre como otro cualquiera, para mí no tiene valor esa frase. Porque a veces te la pueden decir para cuestionar tu masculinidad.

Pienso que a día de hoy hay tantos, tantos tipos de hombre... que cualquiera es hombre por así decirlo. Yo no me siento menos hombre por maquillarme, por vestirme con cosas que la sociedad dice que son “de chicas”. Se están rompiendo muchas barreras y muchos roles de género y creo que esa frase pues bueno, ya no tiene sentido, ¿no?.

Creo que cada uno puede ser el hombre que quiera.

creo que cada uno puede ser el hombre que quiera.

Descubre otras historias