Hay que ser muy hombre
para cambiar sin dejar de ser tú mismo.

Paco León

Actor y director

Actor, director y productor que se dio a conocer en 2003 con la serie de televisión Aída.

Paco León tiene una imagen natural, reconocible y transversal. Nos tiene acostumbrados a constantes cambios de imagen que también van aparejados a su personalidad: versátil e inclasificable.

Icono del hombre actual. Paco León no esconde sus sentimientos, no tiene problemas en interpretar personajes clásicos, modernos, femeninos o transexuales.

Paco León lleva toda una carrera haciendo lo que le da la gana, sin importar el qué dirán o qué es lo normal. Esta forma de pensar le llevó a romper moldes en la industria del cine español saltándose el sistema tradicional de distribución para estrenar simultáneamente sus películas en salas y en streaming.

Defiende la personalidad propia por encima de todo, un nuevo modelo de hombre libre de etiquetas como fuente de inspiración para afrontar el futuro.

Transcripción

Antes se decía que los hombres muy hombres no pueden tener sentimientos.

Mi abuelo decía que los hombres no comían dulce... ¡imagínate! Que en un compromiso, en un cumpleaños o algo pero eso son cosas de mujeres. Entonces eso ha hecho muchísimo daño. Yo creo que afortunadamente se están superando esas obligaciones de masculinidad. Se están abriendo las cabezas y yo creo que ahora “Hay que ser muy hombre” hay que usarlo como sinónimo de valentía, de responsabilidad, de capacidad de trabajo... y en todo eso sí, hay que ser mu hombre.

La sociedad entera te fuerza a cumplir unos cánones y uno es el que tiene que replantearse todas esas cosas y ser valiente y ser muy hombre para ser la persona que eres de verdad, de aceptar quién eres tú.

Yo creo que lo primero que tendría que hacer un hombre hoy en día es relajarse, que no le va a quitar nadie el carné de hombre por mucho que haga. Porque ser hombre no hay que demostrarlo, hay que serlo.

hay que ser valiente y ser muy hombre para ser la persona que eres de verdad, de aceptar quién eres tú.

Descubre otras historias