Hay que
ser muy
hombre

hay que ser muy hombre

para ser tú

En Gillette tenemos un propósito, ayudar a los hombres a alcanzar la mejor versión de si mismos.

¿Pero a qué versión de hombre nos referimos? Nos equivocaríamos si pensáramos que hoy en día existe un único tipo de hombre. Solo hay que salir a la calle y comprobarlo.

Desde pequeños estamos expuestos a una imagen mental de lo que se supone que un hombre debe ser, creando estereotipos que a menudo se transmiten entre generaciones.

Un hombre es guapo y fuerte. No llora. No hace cosas ‘de chicas’. Debe ser siempre valiente y autoritario…estos son algunos ejemplos de creencias que existen en nuestra sociedad y limitan el comportamiento masculino.

“hay que ser muy hombre” quiere animar a todos los hombres a ser el tipo de hombre que quieran ser.

El lema de esta campaña, “Hay que ser muy hombre”, quiere animar a todos los hombres a ser el tipo de hombre que quieran ser, liberarlos de la presión que supone tener que cumplir con todos los estereotipos nombrados anteriormente.

Tenemos una causa

Nuestro deber como marca es transmitir valores positivos y constructivos a la sociedad, y sobre todo, a los más jóvenes.

Por eso, el próximo curso escolar Gillette financiará un programa de charlas participativas para adolescentes centrado en ensalzar los valores de la masculinidad actual. Los jóvenes podrán debatir, reflexionar y aprender en un entorno seguro y de confianza cosas tan elementales, pero necesarias, como que la masculinidad no está reñida con los sentimientos, con el sexo o con el físico. El objetivo final de este curso es ayudar a los jóvenes a romper cualquier barrera que les impida ser ellos mismos, que aprendan a ser el tipo de hombre que quieran ser.

el objetivo final de este curso es ayudar a los jóvenes a romper todas las barreras que les impiden ser ellos mismos, que aprendan a ser el hombre que quieran ser.

El programa estará elaborado por sociólogos y psicólogos, expertos en educación y masculinidad. Se impartirá por todo el país a partir de septiembre y esperamos concienciar a 20.000 jóvenes.