Hay que ser muy hombre
Para dar visibilidad a los que no la tienen.

Jesús Vidal

Actor

Actor español galardonado con el premio Goya 2019 al mejor actor revelación por la película “Campeones”. Jesús Vidal es el primer actor con discapacidad visual en ganar un premio Goya.

Su camino hacia el estrellato no ha sido fácil. Jesús ha tenido que luchar contra todo tipo de estereotipos para poder dedicarse a la interpretación. En una ocasión le llegaron a pedir un certificado médico que demostrara que podía actuar sobre un escenario.

Tras toda una vida luchando por dar visibilidad al colectivo de los discapacitados, su lucha se vio recompensada el día que recibió el Goya. Con su discurso, Jesús Vidal emocionó a todo el país, y nos dejó tres palabras para el recuerdo: “inclusión, diversidad y visibilidad”.

Transcripción

Yo creo que la frase “Hay que ser muy hombre” significa romper tabúes, dar visibilidad a los que no la tienen. Hay que ser muy hombre para eso porque yo creo que la visibilidad de la diferencia o de lo que está escondido, o no es visible, enriquece y hace el mundo más diverso y más útil incluso.

En casa he tenido la suerte de que me dejaban fluir las emociones. En ese sentido ser hombre era mostrar las emociones, reconocer que lo habías hecho mal... también era ser muy hombre.

Hay que ser muy humano, el hombre del siglo XXI, en este caso masculino, es un hombre humano.

“hay que ser muy hombre”
significa dar visibilidad a los que no la tienen.

Descubre otras historias